Aceptan cooperación de delator que acusa a Rousseff y Lula


Votación: 277 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Mar 2016

DUNA.CL
DUNA.CL

Un juez de la Corte Suprema de Brasil aceptó un acuerdo de cooperación propuesto por el exjefe del oficialismo en el Senado Delcidio Amaral, quien ha implicado en la corrupción en la petrolera estatal Petrobras a la presidenta Dilma Rousseff y a su antecesor en el cargo, Luiz Inácio Lula da Silva.

La información fue confirmada por la propia corte y ello supone que las declaraciones que el senador Amaral, detenido por el asunto, ya ha dado a la justicia, pueden ser utilizadas por la Policía en la investigación sobre la red de corrupción que operó en Petrobras.

Parte de las declaraciones de Amaral han sido adelantadas por la revista Istoé, que obtuvo algunos documentos según los cuales el senador afirmó que Rousseff y Lula "sabían" de la corrupción petrolera e intentaron "manipular" a la Justicia para obstruir la investigación y liberar a algunos acusados.

Fuentes del Tribunal Supremo confirmaron que el magistrado también decidió que, como sucede en todos los casos en que se acepta un acuerdo de cooperación, las declaraciones que ha prestado Amaral serán hechas públicas, lo cual podrá ocurrir en las próximas horas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!