APP: medida cautelar no busca retorno de Acuña


Votación: 365 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Mar 2016

andina.com
andina.com

El vocero de Alianza para el Progreso del Perú (APP), Vladimir Paz de la Barra, saludó la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de admitir a trámite la medida cautelar interpuesta por César Acuña, por su exclusión del proceso electoral.

No obstante, admitió que esto no significa la reincorporación del excandidato a la carrera electoral. Indicó, en ese sentido, que lo más probable es que el organismo internacional recién se pronuncie después de las elecciones, pero que de todas maneras esperan un fallo favorable.

"Somos realistas, no pretendemos presionar a la comisión para que de inmediato se reincorpore al proceso electoral a César Acuña, conocemos que el trámite es largo, pero estamos seguros que cuando llegue, seguramente después del proceso electoral, la CIDH reivindicará los derechos conculcados de Acuña y castigar a los miembros del JNE", estimó.

Cabe indicar, finalmente, que el líder de APP, César Acuña, y su dirigencia, se reunió ayer con la delegación de observadores de la OEA, encabezada por el ex canciller uruguayo, Sergio Abreu.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!