Diputados chilenos aprueban ley de aborto


Votación: 310 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 18 Mar 2016

diariolibre.com
diariolibre.com

Los diputados chilenos aprobaron ayer el aborto en tres causales, en uno de los pocos países donde la interrupción del embarazo no está permitida en ningún caso, al final de un áspero debate que desnudó diferencias en el oficialismo y la cara más conservadora de la oposición.

Un año después de su ingreso, la ley de Aborto Terapéutico sorteó en el Congreso chileno uno de sus pasos más importantes luego de que los diputados aprobaran permitir el aborto en caso de inviabilidad fetal, riesgo de vida para la madre y violación.

"Increíble, aprobado", dijo el presidente de la Cámara de diputados, Marco Antonio Núñez, tras un acalorado debate que terminó con la aprobación por mayoría holgada del proyecto presentado por el gobierno de la socialista Michelle Bachelet.

Los diputados votaron por separado cada una de las tres causales. El caso de peligro de muerte para la madre fue sancionado por 67 votos a favor y 47 en contra. El de inviabilidad fetal, por 62 a favor y 46 en contra, mientras que el que más polémica ha suscitado, el de embarazo en caso de violación, fue aprobado por 59 votos frente a 47.

"Estamos ante un día histórico. Vemos una voluntad política de entregar a las mujeres a tomar sus propias decisiones", celebró la diputada del oficialista Partido Comunista, Karol Cariola.

"Este es un retroceso en la protección de la vida del que está por nacer, pero es solo un primer paso", afirmó por su parte la diputada del ultraconservador partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Claudia Nogueira.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!