UNASUR promueve desde Uruguay apoyo institucional a Dilma Rousseff


Votación: 357 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Mar 2016

alertaonline.com
alertaonline.com

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, anunció que el presidente Tabaré Vázquez envió a sus pares de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) un proyecto de declaración de respaldo institucional a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

Hemos hablado con el presidente de la República, quien, en su condición de presidente de la UNASUR, emitió una declaración donde se hace un llamado a que se respete el orden institucional en Brasil, dijo el canciller.

En declaraciones reproducidas por los medios locales de prensa, Nin Novoa, señaló que el proyecto de declaración circula ya por todos los países del bloque y este exhorta, además, a que se respete el mandato de Rousseff, elegida por voluntad popular hasta el año 2019.

El texto también llama a que "la situación se solucione lo más rápidamente posible", según Nin Novoa. La presidenta brasileña afirmó contar con fuerzas suficientes para enfrentar las presiones de la oposición que intentan paralizar el gobierno y buscan arrebatarle su mandato.

Extendemos las manos a todos cuantos quieran lo mejor para Brasil y estén dispuestos al diálogo y la concertación, subrayó la mandataria antes de enfatizar que "la gritería de los golpistas no va a apartarnos del rumbo".

Finalmente, cabe indicar que en Brasil hace unas semanas se ha desatado una crisis gubernamental fruto de una crisis política desatada a raíz de un escándalo de corrupción en Petrobras que involucra al expresidente Luiz Ignacio Lula Da Silva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!