Presidente Barack Obama se reunió con Raúl Castro


Votación: 302 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 22 Mar 2016

clarin.com
clarin.com

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, sostuvo una reunión con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de La Habana, en la víspera. La reunión se llevó a cabo en el marco de la visita oficial de tres días que Obama realiza a la isla.

La ceremonia protocolar empezó cuando Obama llegó al Palacio de la Revolución luego de dejar una ofrenda floral en el monumento del prócer cubano José Martí. Raúl Castro, quien sucedió en el cargo de gobernante de Cuba a su hermano Fidel, recibió a Obama enfundado en un sobrio traje oscuro.

Ambos gobernantes se saludaron con un apretón de manos y posaron para las cámaras. Obama recibió los honores correspondientes a su alta investidura y fueron entonados los himnos nacionales de ambos países.

Tras pasar revista a las tropas, ambos, Obama y Castro, empezaron la reunión de trabajo programada. Asistieron a la cita el secretario de Estado de Estados Unidos, Jhon Kerry, entre otros altos funcionarios de ambas naciones.

Cabe mencionar que la reunión entre Obama y Castro es la tercera que sostienen desde que se anunció el descongelamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Ambos líderes se han reunido anteriormente en abril del 2015 en la Cumbre de las Américas en Panamá; y en setiembre del mismo año en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Entre otras conclusiones, se determinó que la eliminación del bloque contra Cuba es esencial para la normalización de las relaciones bilaterales con Estados Unidos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!