Keiko espera “tranquila” resolución del JEE sobre tacha contra su candidatura


Votación: 404 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 22 Mar 2016


La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo hoy que espera “tranquila” la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, sobre la tacha presentada contra su candidatura por la presunta entrega de dinero a electores.

“Por supuesto que estoy tranquila, entiendo que el Jurado Electoral Especial en las próximas horas no sabemos si hoy, mañana o pasado mañana debe pronunciarse, pero esperemos que esta resolución del Jurado Electoral Especial le dé la razón a los dos informes, que ya han salido de fiscalización de parte del Jurado Nacional de Elecciones”, expresó.

Refirió que los dos informes del JNE señalan que no hay evidencias para una exclusión, y en segundo lugar que no ha entregado “ningún dinero, ni ningún premio”.

En ese sentido, lamentó que faltando menos de tres semanas para las elecciones generales, los candidatos aún respondan pedidos de exclusión en vez de usar su tiempo para explicar propuestas y planes de gobierno.

Respecto a la denuncia de la presunta militancia de Marco Pichilingue en Fuerza Popular, en la entrega de dinero por premios en una actividad en el Callao, señaló que esta persona no tiene afiliación en Fuerza Popular.

“El señor Marco Pichilungue no es un afiliado de nuestro partido como consta en las ROP, y esta es la sustentación que ha dado el señor Pedro Spadaro, Fuerza Popular en el Callao no tiene comité provincial”, argumentó.

En este sentido, Keiko Fujimori anticipó que si el fallo del JEE Lima Centro 1 es favorable a Fuerza Popular, los que presentaron la tacha apelarán esta decisión, y si la resolución es adversa al fujimorismo, Fuerza Popular presentará una apelación.

“Por lo tanto tenemos que esperar porque este proceso va a continuar, y tendrá que pronunciarse finalmente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”, subrayó, tras participar en un acto proselitista en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

NO ESTÁN DETRÁS DE TACHAS

De otro lado, descartó que el fujimorismo esté detrás del pedido de exclusión dePedro Pablo Kuczynski, como lo ha señalado el aspirante presidencial del partido Peruanos por el Kambio.

“Lo rechazo tajantemente, nosotros ni con él ni con ningún otro hemos presentado ni vamos a presentar ningún pedido de exclusión”, anotó.

La hija mayor del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) refirió que tiene entendido que quien presentó el pedido de exclusión contra Kuczynski es la misma persona que ha presentado otra contra el candidato fujimorista Vladimiro Huaroc, y por lo tanto tendrá que pasar por un proceso de investigación.

“Lo que pedimos en todo caso, es que tanto el Jurado Especial como el Jurado Nacional de Elecciones, emitan sus resoluciones con celeridad”, afirmó.

ALBERTO FUJIMORI

Por otra parte, señaló que parte de quienes la apoyan, se debe a un reconocimiento a la gestión de su padre Alberto Fujimori, quien cumple condena de 25 años de cárcel por corrupción y lesa humanidad.

“Definitivamente reconocemos que hay un reconocimiento al trabajo hecho por el fujimorismo, pero también entendemos que Fuerza Popular es un partido institucional, renovado y que ha logrado una gran apertura”, señaló.

Finalmente, respecto al antivoto contra su candidatura que ha crecido (46%, según la encuesta de Ipsos), anunció que realizarán una campaña con “una gran dosis de alegría” y la exposición de propuestas y diálogo con la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!