Por Día Mundial del Agua realizan ofrenda a “Mama Cota” en Puno


Votación: 461 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 23 Mar 2016


En el marco de las celebraciones por el Día interncional del Agua, diversas instituciones realizaron la ofrenda a la Mama Cota, acto que se desarrolló en el puerto muelle del lago Titicaca, con la participación de autoridades de diversos sectores.

En el evento, por ejemplo, estuvo presente el director de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en la región Puno, Miguel Fernández Mares, quien señaló que mediante estas actividades se trata de generar conciencia sobre el uso del líquido elemento.

Asimismo, informó que el año pasado un aproximado de 50 instituciones, entre públicas y privadas de la región, recibieron alguna sanción por contaminar el medio ambiente, nombrando a instituciones como Emsa Puno y Seda Juliaca.

Las entidades prestadoras de servicios de saneamientos recibieron una sanción que implica el pago de una multa de 25 Unidades Impositivas Tributarias; de igual modo, señaló que han iniciado procedimientos sancionadores a los hoteles por conectar sus desagües a la bahía interior del lago.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!