EI tiene 400 terroristas para atacar a Europa


Votación: 325 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Mar 2016

hispantv.com
hispantv.com

El grupo Estado Islámico (EI) ha entrenado a al menos 400 combatientes para que ataquen a Europa en oleadas de atentados letales, emplazando células terroristas entrelazadas como las que atacaron Bruselas y París con órdenes de elegir el momento, el lugar y el método para generar el mayor daño posible, dijeron funcionarios a The Associated Press.

La red de células ágiles y semiautónomas muestra el alcance del grupo extremista en Europa, incluso mientras pierde terreno en Siria e Iraq. Los funcionarios, entre los que hay autoridades de inteligencia europeos e iraquíes, así como una legisladora francesa que le da seguimiento a las redes yihadíes, describieron campamentos en Siria, Iraq y posiblemente en el antiguo bloque soviético, donde los agresores son entrenados para que ataquen a Occidente.

Antes de ser muerto en un allanamiento de la policía, el líder de los atentados de París del 13 de noviembre afirmaba que había ingresado a Europa con un grupo multinacional de 90 combatientes que se desperdigaron "más o menos por todas partes".

Pero el mayor avance hasta ahora en la investigación por los atentados en París —el arresto el viernes del prófugo Salah Abdeslam— no detuvo los nuevos ataques en el aeropuerto y el tren subterráneo de la capital belga, los cuales dejaron 31 muertos y unos 270 heridos. Tres agresores suicidas también fallecieron.

Al igual que en París, las autoridades belgas buscaban al menos a un fugitivo en los ataques, en esta ocasión un hombre vestido con una chaqueta blanca que fue detectado en los videos de seguridad del aeropuerto junto con los dos agresores suicidas. Se teme que ese individuo, cuya identidad se desconoce, halle motivos para imitar el camino que siguió Abdeslam


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!