Fujimorismo se derrumba: JNE excluyó a Vladimiro Huaroc


Votación: 378 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 24 Mar 2016


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó ayer la decisión de excluir de la contienda electoral al candidato al Congreso de Fuerza Popular (FP), Vladimiro Huaroc, acusado de entregar dádivas en un evento en Junín, en el marco de la campaña electoral.

El organismo electoral declaró infundado el recurso de apelación de FP contra la exclusión de Huaroc y precisó que en la actividad del 21 de febrero, en Junín, el candidato en forma indirecta ofreció y entregó bienes.

De acuerdo a las declaraciones recogidas en los videos, Huaroc señalaba que el donativo era en nombre de los candidatos y de Fuerza Popular, por lo que el JNE descartó que este haya fungido solo como intermediario de un grupo de voluntarios.

"El referido candidato de manera clara y directa señala que los víveres son entregados en representación de la organización política y de los candidatos", afirmó a través de una resolución.

Con ello, agregó, se acredita la vulneración del artículo 42° de la Ley Orgánica de Elecciones que prohíbe toda entrega, promesa u ofrecimiento de donativos o dinero.

En tal efecto quedó confirmada la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo que declaró la exclusión de Huaroc Portocarrero de la lista de candidatos al Congreso por Junín.

Cabe precisar que el exgobernador de Junín fue acusado de entregar donativos (bidones de agua y latas de atún) en un evento en Satipo, durante la inauguración de un local partidario.

Está pendiente que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro resuelva, en los próximos días, el recurso de exclusión presentado contra Huaroc contra su candidatura a la Segunda Vicepresidencia del FP.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!