ONU condena violencia sexista contra Rousseff


Votación: 245 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Mar 2016

andina.com
andina.com

La Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres condenó la "violencia sexista" contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y pidió que se salvaguarde el estado de derecho, en momentos en que una comisión parlamentaria evalúa destituirla del cargo.

"ONU Mujeres condena todas las formas de violencia contra las mujeres, incluso la violencia política de orden sexista contra la presidenta de la República, Dilma Rousseff", mencionó la entidad en un comunicado.

"Ninguna discrepancia política o protesta puede abrir margen para justificar la banalización de la violencia de género -práctica patriarcal y misógina que invalida la dignidad humana", agregó.

Como se sabe, diversas movilizaciones opositoras se han producido en las últimas semanas, exigiendo la renuncia de Rousseff, cuyo partido, el PT (Partido de los Trabajadores), así como otras agrupaciones políticas y empresarios, están envueltos en un megaescándalo de corrupción en torno a la petrolera estatal Petrobras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!