Vladimir Cerrón anunció el retiro de su candidatura


Votación: 474 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 25 Mar 2016

puntodevistaypropuesta
puntodevistaypropuesta

Se fue, y pegando a todos. El ahora excandidato presidencial del partido Perú Libertario, Vladimir Cerrón, tras renunciar a su candidatura, criticó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no excluir de la contienda a Keiko Fujimori, así como a las encuestadoras y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

De acuerdo al comunicado que emitió a través de su página de Facebook, su salida de los comicios se ha visto motivada por “la asimetría con que se aplican las normas jurídicas a los distintos candidatos y partidos políticos que participan en el presente proceso”.

Esto, “al existir un gran peligro para la vida democrática del país con la no exclusión de la candidata presidencial de Fuerza Popular (Keiko Fujimori) y la inminente no exclusión del candidato de Peruanos Por el Kambio (Pedro P. Kuczynski) y Alianza Popular (Alan García)”.

A su parecer, ellos debieron ser excluidos por “haber cometido evidentes infracciones a la Ley de Partidos Políticos, por la misma que fueron retirados otros candidatos presidenciales”; en tal sentido, “queda demostrado una abierta parcialización con las opciones derechistas del país”.

De otra parte, Cerrón afirma que Perú Libertario ha sido “sistemáticamente marginado” por los medios de comunicación. De igual forma, también cuestionó a las encuestadoras y el tiempo asignado en la franja electoral por la ONPE.

Finalmente, el excandidato presidencial hizo un llamado a sus militantes y simpatizantes a “fortalecer el bloque antifujimorista” participando activamente de marchas “como la convocada para este cinco de abril”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!