Región Puno registra alta radiación UV en el día y frío en la noche


Votación: 247 votos

Escribe: ANDINA | Nacional - 28 Mar 2016


En la región Puno se espera en los próximos días que continúen las condiciones de concentración de frío en la noche más no heladas, mientras en el día se registra alta radiación solar, con el nivel tope de 17, afirmó el director del Senamhi local, Sixto Flores.

"En esta época del otoño los rayos solares caen oblicuamente y no esperamos que la radiación UV supere el índice de 17", puntualizo el especialista en declaraciones a la Agencia Andina.

Añadió que la radiación ultravioleta es alta debido a las pocas lluvias que se registran actualmente, y en el pasado mes de febrero como se tuvo mayor cantidad de nubes se produjo picos entre 14 y 17.

Flores también mencionó que hasta fin de mes todavía habrá algo de nubes y las temperaturas no son propiamente de heladas sino predomina el frío en horas de la noche.

El descenso de la temperatura mínima se ha notado sobre todo en la zonas por encima de los 4,000 metros, como el caso de Mazocruz que en los últimos días registró entre -7 y -8 grados.

Por último, refirió que durante este mes las lluvias en Puno son ocasionales, a diferencia de febrero que se presentaron con rayos, tormentas y granizo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!