Detienen a más de un millar de presuntos delincuentes


Votación: 451 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 29 Mar 2016


Las autoridades migratorias detuvieron a más de un millar de personas, 900 de ellas vinculadas a bandas delictivas trasnacionales, en una operación de cinco semanas conocida como "Proyecto Sombra de Fuego", informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos.

Las detenciones ascendieron a un total de mil 133, entre las que también hubo casos de criminales asociados al tráfico de drogas, de personas y el tráfico sexual, así como a casos de asesinato y otro tipo de actividades relativas al crimen organizado.

"Esta operación es el ejemplo más reciente de los esfuerzos continuos de la ICE, que se inició hace más de una década bajo la Operación Escudo Comunitario, para atrapar a miembros de pandillas violentas y sus asociados, erradicar la violencia que infligen a nuestras comunidades", dijo en un comunicado la directora del ICE, Sarah Saldaña.

Desde el inicio de la Operación Escudo Comunitario, en febrero de 2005, los agentes especiales del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) han llevado a cabo más de 40 mil 000 detenciones relacionadas con bandas criminales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!