OMS pone fin a "emergencia" por epidemia de Ébola


Votación: 404 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Mar 2016


La Organización Mundial de la Salud afirmó en la víspera que el brote de ébola en África Occidental ya no constituye "una emergencia de salud pública de interés internacional", por lo que ya no hay peligro en la zona.

"El brote de ébola en África del Oeste ya no constituye una emergencia de salud pública de interés internacional", declaró Margaret Chan, directora de la OMS en rueda de prensa, poniendo fin a esta situación de emergencia decretada en agosto de 2014.

La epidemia, que comenzó en diciembre de 2013 en África Occidental, fue la más grave desde la identificación del virus hace 40 años y dejó más de 11 mil 300 muertos, principalmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Chan destacó que estos tres países seguían siendo vulnerables a posibles rebrotes, como en Guinea, donde murieron cinco personas desde el 16 de marzo. "El riesgo de una extensión internacional se alejó y (...) los países tienen actualmente capacidad para reaccionar rápidamente ante nuevas emergencias virales", agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!