Miembros de mesa no podrán ser detenidos antes de elecciones


Votación: 292 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 30 Mar 2016

eleccionesenperu.com
eleccionesenperu.com

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló que los miembros de mesa, titulares o suplentes, y personeros de las agrupaciones políticas, no podrán ser apresados por ninguna autoridad desde 24 horas antes y hasta 24 horas después de las elecciones, salvo caso de flagrante delito.

Así quedó establecido en las disposiciones que aprobó para garantizar el orden, seguridad y la protección de los electores en los comicios de este año, con una seguridad especial para las zonas en estado de emergencia.

Las disposiciones se ejecutarán en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de brindar protección a los electores, miembros de mesa, autoridades y funcionarios electorales, candidatos, personeros, observadores, para este 10 de abril.

El día de la votación, los efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional solo permitirán el ingreso a los locales de votación a los ciudadanos que votan en dichos locales, los funcionarios de los organismos electorales, personal del Ministerio Público, personeros de los partidos políticos y observadores debidamente acreditados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!