Gregorio Santos dejará prisión preventiva solo para asistir al debate


Votación: 343 votos

Escribe: Andina | Nacional - 30 Mar 2016


El candidato presidencial de Democracia Directa, Gregorio Santos, dejará este domingo la prisión preventiva que cumple en el penal de Piedras Gordas solo para participar del debate junto con los demás aspirantes al gobierno.

Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dijo que esta tarde el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) les hará llegar la autorización.

"Ayer hemos sostenido una reunión con el jefe del INPE (Julio Magán) y esta tarde el Consejo Técnico Penitenciario nos dará el documento de permiso de salida y nosotros daremos cuenta a la ciudadanía", indicó en RPP.

Según remarcó, es la instancia competente la que está autorizando el permiso de salida del candidato de Democracia Directa.

A Santos, quien cumple prisión preventiva en el penal Piedras Gordas (Ancón 1), se le imputan los delitos de colusión en sus modalidades agravada y simple, y asociación ilícita para delinquir.

En la víspera, el Poder Judicial declaró infundado el recurso de casación presentado por la defensa del candidato para levantar la orden de detención preventiva dictada en su contra desde hace casi dos años.

La justicia consideró que no se ha excedido plazo legal alguno en la detención de Santos, toda vez que las sucesivas ampliaciones dispuestas están enmarcadas en lo establecido en la Ley contra el Crimen Organizado.

Esta medida se dio poco después de que el Ministerio Público solicitara que Santos sea condenado a 24 años de prisión e inhabilitado por cinco años en el ejercicio de toda función pública.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!