Piden exclusión de PPK por tener más de 70 años


Votación: 316 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 01 Apr 2016

Andina.com
Andina.com

Pedro Pablo Kuczynski, quien postula a la Presidencia de la República por Peruanos Por el Kambio (PPK), cumplirá 78 años en octubre de este año, algo que es loable en una época donde la esperanza de vida es de 60 años. No obstante, otros consideran que el candidato es demasiado mayor, por lo que debe ser excluido del proceso electoral.

Los ciudadanos Tany Eloy Casilla Rondán, Mario Alberto Mogollón García y Hernán Paredes Huanca, fueron específicamente quienes consideran que su edad es un problema, por lo que presentaron un recurso al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ellos señalaron que el exministro tiene más de 70 años y que la ley que regula la función pública fija esta edad como límite para prestar servicios al Estado. Es decir, que Kuczynski es demasiado senil.

En la solicitud se puede leer: “(Pedimos la) exclusión del señor Pedro Pablo Kuczynski Godard a la candidatura al puesto de funcionario público de elección popular a la Presidencia de la República del Perú por el Partido Político ‘Peruanos Por el Kambio’, por haber cumplido los 70 años de edad de conformidad al artículo 35 inciso a).- del D.L. N° 276”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!