Rusia teme un posible conflicto nuclear entre ambas Coreas


Votación: 408 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Apr 2016


Rusia considera "absolutamente real" la amenaza de un posible conflicto nuclear en la península de Corea debido a los recientes ensayos con misiles efectuados por Pyongyang. "Ahora lo importante es reanudar alguna clase de diálogo", dijo Vladímir Voronkov, embajador ruso ante el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

El diplomático ruso considera que la prioridad deben ser las negociaciones a seis bandas -China, EEUU, Japón, Rusia y ambas Coreas-, actualmente estancadas. "Los norcoreanos eluden toda clase de negociación y eso es lo que nos preocupa más, ya que así se vuelven imprevisibles”, señaló.

En la misma línea, el embajador norcoreano en Moscú, Kim Hyong Jun, advirtió en declaraciones a Interfax que "la situación en la península coreana se acerca a un punto cuando puede ocurrir un conflicto con el empleo de armas nucleares".

"El motivo es el chantaje nuclear y las amenazas y sanciones por parte de Estados Unidos, además de las maniobras conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur", afirmó. El embajador norcoreano denuncia que las actuales maniobras "Key Resolve" y "Foal Eagle 16" escenifican una operación de eliminación de los dirigentes norcoreanos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!