Holanda plantea eliminar cadena perpetua


Votación: 398 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Apr 2016


Holanda podría eliminar la cadena perpetua y limitar a 25 años el tiempo máximo que una persona puede pasar en prisión sin que su condena sea revisada, si salen adelante las propuestas del secretario de Estado de Seguridad y Justicia, Klaas Dijkhoff.

El plan de Dijkhoff implica que se revise la condena de los presidiarios cuando cumplan 25 años en prisión, teniendo en cuenta las opiniones de fiscales y jueces, la salud mental del condenado y los intereses de las víctimas, según informó este medio.

Actualmente hay alrededor de 30 condenados a cadena perpetua en los Países Bajos, entre los que figuran varios asesinos por conflictos de bandas o internos como Mohammed Bouyeri, que mató al cineasta Theo Van Gogh en 2004.

Holanda es de los pocos países que aún no contempla revisiones de la cadena perpetua, la cual actualmente solo puede ser suspendida por decreto real. Esta legislación ha sido objeto de polémica desde que en 2013 el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sentenciara que es inhumano encarcelar a alguien de por vida sin posibilidad de liberación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!