JNE ratifica fallo que mantiene a Keiko Fujimori en las elecciones


Votación: 458 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 02 Apr 2016

andina.com
andina.com

Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara dijo que la Ley de Organizaciones Políticas es defectuosa y está mal redactada, por eso la confusión.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció ayer a favor de la continuidad de la candidata Keiko Fujimori en el proceso electoral, al ratificar la decisión en primera instancia que rechazó un pedido de exclusión en su contra.

Por tres votos a favor y una en contra, el máximo organismo electoral consideró que la lideresa de Fuerza Popular no faltó a la ley electoral durante su participación en la premiación de un concurso de baile organizado por el colectivo Factor K.

En sus considerandos, la resolución señala que los medios probatorios presentados por los demandantes no acreditan que la candidata Keiko Fujimori haya incurrido directamente en conducta prohibida y ni que haya entregado dádivas por medio de terceros.

"Lo que ha quedado acreditado es que quien entregó los sobres con dinero en efectivo fue Marcos Pichilingüe Gómez, y no se ha probado que éste haya actuado por orden o influencia directa de la candidata presidencial", refiere.

Considera, asimismo, que en dicho evento, además de Fujimori Higuchi, estuvieron otros candidatos al Congreso, razón por la cual los medios probatorios debieron acreditar quiénes dieron la orden para la entrega de dinero.

Bajo estos argumentos, los magistrados Francisco Távara , Jesús Fernández y Jorge Rodríguez confirmaron la resolución del JEE Lima Centro 1, que declaró infundados los pedidos de exclusión del congresista Heriberto Benítez, del exjuez Malzón Urbina y otros ciudadanos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!