Filtración revela los paraísos fiscales de ricos y poderosos


Votación: 355 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Apr 2016

alternativo.mx
alternativo.mx

Diversas personalidades conocidas internacionalmente, entre las que figuran hasta 72 jefes o exjefes de Estado, están afectadas por un ataque informático perpetrado contra el bufete de Panamá Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios, y en el que se filtraron más de 11 millones de documentos.

Según publican varios medios internacionales agrupados en el denominado Consorcio Internacional de Periodistas, entre los clientes del citado bufete figuran líderes internacionales como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Argentina, Mauricio Macri.

Otros de los clientes que figuran en esa lista son, entre otros, el futbolista Lionel Messi, la hermana del rey Juan Carlos, Pilar de Borbón, y el director de cine español Pedro Almodóvar.

En su página digital, la BBC informó que la filtración masiva de documentos, bautizada ya como "Panama Papers", contiene once millones de documentos en los que se refleja el movimiento del dinero de personajes relevantes de la escena internacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!