El Papa anuncia colecta especial para Ucrania


Votación: 386 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Apr 2016

laverdaddevargas.com
laverdaddevargas.com

El papa Francisco anunció una colecta especial para recaudar fondos en ayuda al pueblo de Ucrania, que se realizará el 24 de abril en todas las iglesias católicas de Europa. El referido país, como se sabe, se encuentra sumido en la violencia por enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y rebeldes apoyados por Rusia.

Ante decenas de miles de personas al final de la misa dominical en la Plaza de San Pedro, el Papa dijo que deseaba que la colecta fuera "un gesto de caridad que, además de aliviar el sufrimiento material, demuestre mi cercanía personal y la de toda la iglesia" al pueblo de Ucrania.

La violencia se ha intensificado recientemente en el este de Ucrania, donde las fuerzas del Gobierno se enfrentan a los rebeldes apoyados por Rusia, de acuerdo a grupos activistas internacionales.

"En este día, que es como el corazón de este Año Santo de la Misericordia, mi pensamiento va a todas las personas que más sed tienen den reconciliación y da paz", expresó el papa Francisco en su mensaje.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!