Fujimori vendió Isla Esteves, ¿Mito o realidad?


Votación: 291 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 04 Apr 2016


Bastante se ha hablado sobre la venta del hotel de la Isla Esteves en la gestión del expresidente de la República, Alberto Fujimori. Hasta qué punto esto es verdad, no se sabe a ciencia cierta, pues se especula también que es, simplemente, un manoseo político propio de la campaña electoral.

“Sí es verdad que en el periodo de Alberto Fujimori se vendió el hotel de la Isla Esteves”, dice el periodista César Suaña, al recordar que el gobierno de Cambio 90 privatizó todas las empresas estatales, entre ellos hoteles como la Isla Esteves.

El periodista, que vivió la realidad del gobierno fujimorista, señaló que si bien se vendió el hotel El Libertador en la época de Alberto Fujimori, luego se vendió la Isla y el terreno que da acceso a dicho hotel.

“Caravana Recuperemos La Isla Esteves, Un lugar natural de singular belleza paisajística que no puede ser disfrutado por los peruanos. La Isla Esteves ubicada en el Lago Titicaca, Puno, Perú. Recuperemos La Isla Esteves, conocida por sus restos arqueológicos”, decía uno de los mensajes que convocaban a una marcha.

“Hasta los años 90 era posible el ingreso a la Isla; disfrutar de un día de caminata en familia y con amigos hoy no es posible”, eran los mensajes de esa convocatoria que tuvo bastante acogida de parte de la población para recuperar las referidas propiedades.

Sin bien queda pendiente indagar sobre cómo fue la transacción comercial de la Isla Esteves, lo real es que en la época del gobierno fujimorista, donde participó Keiko Fujimori como primera dama, sí se vendió parte del territorio de la Isla Esteves.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!