Alan, Keiko y PPK involucrados en escándalo mundial


Votación: 331 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Apr 2016

almanoticias.com
almanoticias.com

Tres candidatos presidenciales, Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) y Alan García (Alianza Popular), están indirectamente vinculados en el caso “Panamá Papers”, un escándalo mundial de corrupción que fue revelado el domingo último.

Como “Panamá Papers”, cabe mencionar, fue bautizada la filtración de alrededor de 11 millones de documentos de la firma Mossak Fonseca, una de las compañías más reservadas del mundo, y que ha revelado cómo personas adineradas y poderosas usan los paraísos fiscales para ocultar su riqueza.

Los documentos muestran cómo esta firma ha ayudado a clientes a lavar dinero, esquivar sanciones y evadir impuestos; esto, a través sociedades offshore, o una empresa cuya característica principal es que están registradas en un país en el que no realizan ninguna actividad económica.

LOS VÍNCULOS

El financista de Keiko Fujimori, Jorge Yoshiyama; Jaime Carvajal, socio del expresidente Alan García Pérez, así como su exministro Hernán Garrido Lecca; y Virgilio Acuña, congresista y hermano del expostulante César Acuña, son cuatro de al menos 12 peruanos vinculados en este caso.

Todos ellos tendrían relaciones con el Grupo Mossack Fonseca, la firma jurídica panameña experta en crear compañías offshore en paraísos fiscales en el mundo, y que ha sido la que, fatalmente para muchos, ha dado pie a este escándalo de corrupción.

En menor grado, aparentemente, está vinculado el candidato Pedro Pablo Kuczynski, quien firmó una carta de recomendación para un exbanquero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!