Mariano Portugal: Ávila y Quintanilla no es lo que aparentan


Votación: 480 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Apr 2016


El candidato al Congreso de la República por Alianza para el Progreso del Perú (APP), Mariano Portugal Catacora, retó a un debate público a sus rivales políticos, Lucio Ávila Rojas, de Fuerza Popular, y Alberto Quintanilla, del Frente Amplio.

Portugal señaló que sería interesante medir experiencia y capacidad en temas de inversión pública y de conocimiento de la realidad del departamento de Puno, pues Ávila y Quintanilla enarbolan justamente tener capacidad en esos temas.

“No considero que Lucio Ávila sea un político experimentado, yo creo que más mérito tiene por ser decano, lo que lo lleva al camino técnico, pero lo técnico sin lo político no lo hace un buen gobernante, lo político te abre más la visión para un futuro en el enfoque de las necesidades y los caminos a seguir para mejorar las necesidades”, dijo.

Sobre Alberto Quintanilla Chacón, manifestó que se ha quedado estancado en el tiempo sobre su manera de ver la política desde la izquierda, aunque esperó que el candidato del Frente Amplio haya podido actualizarse.

“Alberto (Quintanilla) se ha quedado en el tiempo, está todavía con la filosofía de los principios de la izquierda que ya han dejado de ser importantes, tal vez ahora ha podido cambiar su visión de la política, espero que se haya actualizado”, subrayó.

Finalmente, precisó que lo que se tiene que hacer es hablar no del tema abstracto, sino de temas concretos. “La política ya no es ofrecimiento común en las campañas electorales, la política es el sustento y fundamento de la solución de los problemas desde diferentes ángulos”, puntualizó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!