Más de mil personas participaron de mitin de Verónika Mendoza en Ilave


Votación: 486 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 05 Apr 2016


La candidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, tras su llegada a Ilave, prometió renegociar el gas y promover la descentralización del presupuesto y de las decisiones, además, dijo que ya es hora de que los departamentos y las provincias decidan si quieren minería o no, “habrá una revolución productiva en el sur”.

Acompañada de sus candidatos congresales, prometió proteger el agua para construir irrigaciones, “tenemos que ser responsable en el uso del agua, agua para la agricultura, agua para el consumo humano, el agua no se vende”, dijo ante más de mil personas en la plaza de armas de Ilave.

Prometió un fondo de 10 mil millones de soles para préstamos baratos en el sur del país para que los pobladores puedan acceder a ello y la repotenciación del Banco Agraria para garantizar financiamiento a los campesinos.

Mendoza, continuando su discurso, dijo que duplicará el sueldo de los maestros, pues ellos son el sector más vulnerable y menos pagado del Estado, pues al duplicarse, recién igualarán al sueldo actual que ya tienen los policías.

Recordó que hay un millón de personas que trabajaron toda su vida pero que no reciben una pensión, por eso, desde el primer año de su gobierno duplicará Pensión 65, entregando 500 soles cada dos meses a los afiliados. También dotará Pensión Mujer para las madres solteras y ancianas.

A las 12:45 concluyó su mitin y en una camioneta, ya emprendió viaje hacia Puno para realizar otro mitin en la plaza de armas dentro de una hora.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!