EE.UU. pide liberación de "presos políticos"


Votación: 309 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Apr 2016

andina.com
andina.com

La subsecretaria estadounidense de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, llamó ayer a la liberación de los "presos políticos" en Venezuela, tras reunirse con familiares de dirigentes opositores encarcelados.

"La liberación de presos políticos en Venezuela tenía que haberse hecho hace tiempo", escribió Jacobson, en Twitter, quien se reunió en Washington con Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor encarcelado, Leopoldo López. "En unión con las familias llamo por su liberación", añadió.

Jacobson saludó en otro tuit a la "valiente" Tintori, por continuar su activismo "a pesar del gran riesgo personal". Su llamado se une al del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien el martes pidió al presidente venezolano Nicolás Maduro firmar la ley de amnistía aprobada por el Parlamento opositor.

La ley, aprobada el pasado martes por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional, busca sacar de la cárcel a unas 76 personas, incluyendo a López, y cientos de "perseguidos y exiliados" por su oposición al chavismo, según los parlamentarios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!