Bachelet: Dilma Rousseff es "honesta y responsable"


Votación: 371 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Apr 2016


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es una mujer "honesta y responsable", afirmó su homóloga chilena, Michelle Bachelet, en medio del pedido de juicio político que definirá la continuidad en el cargo de la mandataria brasileña.

"Yo creo que ella es una mujer seria, honesta y responsable, y que está haciendo lo mejor posible por Brasil", afirmó Bachelet en una entrevista difundida, en la víspera, por el canal de noticias CNN Chile.

Bachelet reveló "su admiración" por Rousseff, y confirmó la estrecha relación que tiene con la mandataria brasileña, quien pasa por los momentos más álgidos de su gobierno y está a la espera de que se defina si será sometida a un impeachment (juicio político) en el Congreso brasileño, que determinará su continuidad como presidenta del gigante sudamericano.

"Para el futuro de Brasil, el ideal es que pueda haber una salida constructiva, positiva donde lo que prime sea que Brasil pueda seguir desarrollándose de manera democrática y adecuada", aseveró Bachelet.

Cabe mencionar que el Congreso brasileño analiza la destitución de la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), por presunto maquillaje de las cuentas públicas en 2014, el año de su reelección, y a inicios del 2015.

Asimismo, que su gestión también se ha visto afectada por el escándalo de corrupción al interior de la petrolera estatal brasileña, Petrobras, en donde también está involucrado su antecesor en el cargo y líder del partido por el que fue electa, Luiz Inacio Lula da Silva.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!