Promedio mensual de lluvias fue superado en un solo día


Votación: 355 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 07 Apr 2016

andina.com
andina.com

La lluvia acumulada en la provincia de Azángaro, entre el martes y ayer, ha superado el promedio de lo que se registró en abril, informó la Dirección de Meteorología Sinóptica (DMS) del SENAMHI.

De acuerdo a lo registrado por la estación Azángaro, entre las 07:00 horas del martes 5 y las 07:00 horas de ayer, se acumuló 58.9 litros por metro cuadrado, lo cual supera el promedio mensual de abril, que es de 40.5 litros por metro cuadrado, aproximadamente.

"Se trata del tercer registro más alto en Azángaro desde 1970 y la lluvia diaria más abundante registrada en un mes de abril", destacó el especialista Martin Bonshoms, especialista de la DMS del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Por su parte, el director del Senamhi-Puno, Sixto Flores, explicó que en Azángaro las lluvias puntuales se debieron a un paso súbito de un frente de nubes, originado por el calentamiento que también hay en el día por las fuertes temperaturas que se presentan, debido a la estación de transición hacia la temporada de heladas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!