Corea aplica la pena de muerte con frecuencia


Votación: 269 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Apr 2016

andina.com
andina.com

Amnistía Internacional ha señalado que Corea del Norte es una de las 11 naciones del mundo donde la pena de muerte fue aplicada durante cinco años consecutivos desde 2011, según informó la emisora Voz de América.

La ONG pro derechos humanos presenta en su informe anual, publicado el miércoles 6, que la pena de muerte se dicta para sancionar diversos tipos de delitos, y que existen reportajes que dejan entrever que en dicho país se aplica activamente.

Como ejemplo, la organización cita los casos del ministro de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte, Hyon Yong Chol, y del viceprimer ministro del gabinete, Choi Yong Gon, cuya ejecución apareció en los medios el año pasado.

Chiara Sangiorgio, de Amnistía Internacional, explica que la pena de muerte se aplica en Corea del Norte con demasiada frecuencia, incluso contra crímenes que en derecho internacional no son sancionados con esta pena. También calificó de "injustos" los procesos judiciales norcoreanos que terminan con sentencia de pena de muerte.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!