JNE se pronunciará en su momento sobre valla electoral


Votación: 218 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Apr 2016

andina.com
andina.com

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunciará en su momento sobre el tema de la valla electoral que rige para los partidos y alianzas que participarán en los comicios generales del 10 de abril, dijo su titular, Francisco Távara.

Tras referir que tiene una posición personal sobre el tema, recordó que es el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) el que da cuenta un año después de las elecciones respecto a qué agrupaciones corresponde cancelar la inscripción.

"Así que el pleno (del JNE) está analizando el tema y emitirá un pronunciamiento en su oportunidad. No hay premura (...) tengamos calma, quien habla ya tiene una posición", señaló Távara en declaraciones a la prensa.

Según la norma que regía al inicio de la campaña, la valla electoral para los partidos y alianzas en competencia es de 5%, por lo que aquellos que no pasan ese porcentaje perdían su inscripción.

No obstante, la nueva Ley de Organizaciones Políticas, que entró en vigencia en pleno proceso, considera un punto porcentual adicional al 5% por cada partido que integra la alianza electoral.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!