Denuncian a dirigentes y vecinos por defender terrenos del cuartel


Votación: 292 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 08 Apr 2016


Tras iniciar una batalla en defensa de los terrenos del cuartel Francisco Bolognesi, dirigentes de las cuatro zonas, directivos y vecinos del barrio Zarumilla, vienen siendo denunciados por el presunto delito de violación de domicilio, por parte de los supuestos propietarios de los terrenos en cuestión.

“Los dirigentes hemos sido denunciados ante la fiscalía por el supuesto dueño del área que pertenece al cuartel, sobre el que debe responder el ejército, nosotros defendemos los intereses del Juliaca, nos estamos poniendo a derecho”, indicó el dirigente de las cuatro zonas, José Carlos Sucari Velarde.

Asimismo, sostuvo que a pesar de estas acciones de amedrentamiento, los dirigentes están unidos porque no cometieron ningún delito, por lo que pidió el apoyo de los vecinos, para continuar con la defensa de los terrenos que pertenecen al Estado, ya que indicó que existen documentos.

La denuncia fue interpuesta ante la primera fiscalía provincial penal corporativa de San Román, a cargo del fiscal Rafael Machaca Mamani, quien viene realizando las diligencias como la declaración de los dirigentes, y la visualización de videos grabados al inicio de febrero, durante las protestas.

A parte de Sucari Velarde, se encuentran denunciados María Celina Atencio García, presidenta del barrio Zarumilla, así como la vicepresidente del referido barrio, Mayda Lupo Estrada, así como el vecino Moisés Cayo Pachauri, quien además actualmente es candidato al Congreso por Acción Popular.

Cabe recordar que los dirigentes y vecinos realizaron un plantón en rechazo a la ocupación de parte del área deportiva del cuartel Francisco Bolognesi, denunciado que estaría siendo lotizada por presuntos dueños, incluso luego denunciaron algunas amenazas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!