La crisis eléctrica da los viernes libres a los venezolanos


Votación: 237 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Apr 2016

andina.pe
andina.pe

Los viernes ahora son diferentes para Isleida. En vez de atender al público en su escritorio de burócrata, hace los quehaceres de la casa y luego buscará alimentos escasos en Venezuela, aprovechando el asueto que decretó el presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.

No desperdiciará los viernes feriados que regirán por los próximos dos meses para el sector público, aunque no está muy de acuerdo con la medida porque cree que afectará al país y se gastará más energía en casa.

"No debería ser porque estamos paralizando el país, se dejan de hacer muchas cosas", dice a la AFP Isleida -nombre ficticio-, una cincuentona que trabaja desde hace 32 años en el Ministerio de Transporte. La jornada en el sector estatal se reduce así en un 40%, pues el gobierno ya había bajado el horario a seis horas diarias en ministerios y empresas públicas.

Recalcando que "es una emergencia a consecuencia de tres años de sequía", el ministro de Comunicación, Luis José Marcano, precisó que se monitorea el cumplimiento de la medida en 80 entidades estatales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!