Defensoría del Pueblo garantizará el derecho de sufragio


Votación: 477 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Apr 2016

politicosperu.com
politicosperu.com

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, ayer desarrolló una rueda de prensa para informar que vienen planificando un trabajo preponderante durante la jornada electoral, para garantizar exclusivamente el derecho a sufragio.

“Nosotros trabajaremos en primera instancia con la finalidad de garantizar el derecho de sufragio, que es la primera prioridad durante la jornada electoral de todos los ciudadanos”, señaló la autoridad defensorial.

Expresó que van a desplegar personal de la Defensoría del Pueblo en las ciudades de Juliaca, Puno, y en especial en el distrito de Antauta (Melgar), para garantizar el normal desarrollo de las elecciones generales presidenciales, congresales y al Parlamento Andino.

“El día de las elecciones, la población puede informarnos sobre las anomalías que se vienen presentando en la jornada electoral, nosotros estaremos atentos a cualquier hecho de esa naturaleza, especialmente si atenta contra el derecho al voto, al sufragio”, señaló.

Sin embargo, dijo que se distribuirá personal en las instituciones educativas de mayor cantidad de electores para garantizar los derechos más importantes en la jornada electoral que no se pueden vulnerar, ya que constitucionalmente todos tenemos derechos a elegir.

“Si hubiera alguna irregularidad, por parte de la policía, y las autoridades electorales, estaremos para defender el derecho de sufragio”, expresó Ticona Huamán, invocando a la población a acudir a las urnas responsablemente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!