Reubicarán a feriantes de jirones céntricos durante alasitas 2016


Votación: 328 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 09 Apr 2016


Para evitar que se dé el congestionamiento vehicular en el jirón Calixto Arestegui, que se presenta cada año en las festividades del mes de mayo, el municipio de San Román, a través de la comisión de la feria de alasitas 2016, busca la reubicación de los feriantes a otro sector de Juliaca.

El subgerente de Centros de Abastos, Mercados y Camales de la comuna calcetera, Nicanor Larico Mamani, refirió que la reubicación de los comerciantes se dará en cumplimiento de un acuerdo firmado en acta por los mismos comerciantes, para poder mejorar la transitabilidad del sector.

Durante la feria de Alasitas y la Festividad de las Cruces, 4 cuadras del jirón Calixto Aréstegui eran ocupadas por los comerciantes, generando congestionamiento vehicular en el centro de la ciudad, por lo que indicó que en el presente año está completamente prohibida la venta de productos.

Para ello, el municipio habilitará varias vías de acceso a los cerros Santa Cruz y Huayna Roque, donde los comerciantes podrán instalar sus puestos, asimismo, el funcionario informó que se viene reuniendo con los comerciantes de la feria alasitas para mejorar en cuanto a organización y orden.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!