FLASH: Keiko Fujimori pasa a segunda vuelta y se espera o a PPK o a Mendoza


Votación: 420 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 10 Apr 2016


A las 4 de la tarde de hoy se cerraron los locales de votación a nivel nacional y también en la región Puno y gracias a la encuesta a boca de urna hecha por Ipsos Apoyo, Keiko Fujimori de Fuerza Popular ocupó el primer lugar con 37.8%, seguido de Pedro Pablo Kuczynski con 20.9% y Verónika Mendoza con 20.3%, habiendo un empate técnico entre los dos últimos.

Con estos resultados Keiko Fujimori pasa a la segunda vuelta y tendrá que esperar o a Pedro Pablo Kuczynski o a Verónika Mendoza para competir en la siguiente elección. En tanto, Alfredo Barnechea obtuvo solo 7.4%. La Alianza Popular de Alan García obtuvo 5.8% y pasaría la valla electoral, sin embargo, Perú Posible de Alejandro Toledo obtuvo 1.3% y prácticamente el partido desaparece.

Finalmente, las curules se repartirían de la siguiente forma: Fuerza Popular 60, PPK 25, Frente Amplio 22, Alianza para el Progreso 11, Alianza Popular 6 y Acción Popular 6.

CONGRESISTAS POR PUNO

Por otro lado, según la cifra repartidora y la encuesta hecha a boca de urna por La Decana Radio, el partido Frente Amplio pondría 2 congresistas y ellos serían Alberto Quintanilla y Oracio Pacori, Fuerza Popular también pondría 2 congresistas siendo ellos Lucio Ávila y Moisés Mamani Colquehuanca y uno pondría PPK y sería José Romero.

Por otro lado, la encuesta hecha por Ipsos Apoyo en Puno da a Verónika Mendoza (Frente Amplio) un 41.3%, Gregorio Santos (Democracia Directa) 22%, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) 16.4% y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) 10%.

Según estos resultados, la bancada puneña estaría conformado de la siguiente manera: 2 congresistas del Frente Amplio, 1 congresista de Fuerza Popular, 1 congresista de Peruanos Por el Kambio. y un congresista de Democracia Directa, sin embargo, si este partido no pasa la valla electoral no pondría ni uno y su cupo pasaría a otro partido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!