Sunat interviene estudio Mossack-Fonseca en Lima, vinculada a "Panama Papers"


Votación: 358 votos

Escribe: Andina | Nacional - 11 Apr 2016


La Superintendencia Nacional de Admnistración Tributaria (Sunat) interviene el estudio de abogados Mossack-Fonseca en Lima, firma ligada a los "Panama Papers", en busca de información contable y tributaria sobre presuntos casos de evasión y defraudación tributaria.

A través de un comunicado, Sunat precisó que la intervención se realizó en el domicilio de la contribuyente Mónica Ycaza Clerc, quien sería representante de la referida empresa panameña en el país.

La Sunat anunció en días pasados la conformación de un equipo para verificar si la información detectada por el año pasado, coincide con los casos de señalados en los "Panama Papers".

Estos casos detectados, según precisan, están centrados en determinar si las empresas “offshore creadas a través de Mossack Fonseca, sirvieron para cometer ilícitos como la evasión de impuestos y defraudación en nuestro país.

Con ese propósito hoy, un equipo de 20 funcionarios de la Intendencia Lima de la Sunat realizó un operativo con apoyo de la Fiscalía y la Policía, el mismo que se desarrolla sin contratiempos.

La intervención consistió en la incautación de toda la documentación contable de la citada ciudadana para poder efectuar una investigación exhaustiva de la misma y verificar también las posibles conexiones que tendría con el caso "Panama Papers" y contribuyentes peruanos.

Según una investigación periodística, en base a documentos obtenidos de esa estudio, varios empresarios y políticos peruanos constituyeron empresas "off shore" en paísos fiscales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!