ONU celebra comienzo de alto el fuego en Yemen


Votación: 304 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Apr 2016

andina.pe
andina.pe

Naciones Unidas celebró ayer el comienzo de un alto el fuego en Yemen entre el Gobierno y los rebeldes huti; la tregua se inició la madrugada del domingo en el país de la Península Arábiga, donde los enfrentamientos se hacían cada vez más frecuentes.

En una nota de prensa, el enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheikh Ahmed, dio la bienvenida a un cese de las hostilidades que estuvo precedido de combates en varios puntos de la nación.

Ismail consideró que el alto el fuego es fundamental para crear un ambiente constructivo de cara a la reanudación de las negociaciones de paz entre el Gobierno y los rebeldes de la tribu huti, previstas dentro de una semana en Kuwait.

"Las partes garantizaron su adhesión a los términos para el cese de las hostilidades, por lo que reclamo su apoyo y el de la comunidad internacional al mismo", dijo el encargado de acercar a los actores de la crisis. De acuerdo con Ismail, están en curso los preparativos en Kuwait para las pláticas de paz del 18 de abril, las primeras en los últimos 10 meses.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!