Justicia chavista anuló la Ley de Amnistía


Votación: 370 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 12 Apr 2016

elsalvador.com
elsalvador.com

Por considerar que “en nada colabora a una reconciliación nacional”, sino que busca “una impunidad escandalosa en detrimento de la moral pública, subvirtiendo el orden moral y jurídico del país”, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anuló la Ley de Amnistía dictada por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional el 29 de marzo del 2016.

El pronunciamiento lo emitió la Sala Constitucional en su sentencia 264, en la cual respondió la solicitud que el pasado jueves 7 de abril le hiciera el presidente Nicolás Maduro para que revisara el instrumento que persigue excarcelar a connotados opositores, como Leopoldo López, Antonio Ledezma o Manuel Rosales.

En el fallo, la instancia judicial hizo suyos los cuestionamientos que desde el Gobierno y el oficialismo han lanzado contra el texto en relación a que la misma dejaría sin castigo crímenes contra los derechos humanos, pero además advirtió de las eventuales consecuencias que podría sufrir el país si ella se aplicara.

“No atender los derechos de las víctimas acarrearía responsabilidad internacional al Estado Venezolano, por cuanto evidenciaría la voluntad general expresada en una ley de asumir las consecuencias de la impunidad en la violación objetiva de derechos humanos”, se lee en el dictamen.

Pese a la preocupación por las eventuales consecuencias internacionales que la aplicación de la ley tendría, la sala esgrimió que se escudó en la soberanía para declarar inconstitucional el texto; y lo hizo al recordar su postura frente a los fallos y dictámenes que instancias como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!