Correa pide investigación de Panamá Papers


Votación: 426 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Apr 2016

andina.pe
andina.pe

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, pidió en Nueva York (Estados Unidos) una "campaña mundial" para que se dé a conocer "toda la información" disponible sobre los llamados “Panamá papers” y ver “quién es quién” en el caso sobre posible evasión impositiva y lavado de dinero.

“Exigimos toda la información para ver quién es quién. Debemos hacer una campaña mundial para que den toda la información", afirmó Correa en declaraciones a la prensa durante una visita a la sede de las Naciones Unidas.

Según el presidente ecuatoriano, la filtración de documentos que reveló cómo desde el despacho de abogados panameño Mossack Fonseca se crearon infinidad de sociedades "offshore" por personalidades de todo el mundo no ha sido imparcial, ya que se contrató a "periodistas enemigos de ciertos gobiernos".

"Tienen casi un año esos papeles, desde julio del 2015, y lo que hicieron fue contratar periodistas enemigos de ciertos gobiernos. En nuestro caso, (…) opositores abiertos al gobierno, para buscar por todos lados lo que pudiera hacernos daño, y no encontraron absolutamente nada, lo cual demuestra que somos un gobierno absolutamente honesto", indicó.

En ese sentido, el mandatario ecuatoriano llamó a "superar el infantilismo", según el cual los empresarios son "buenos e inocentes hasta que se demuestre lo contrario", y las autoridades públicas son "malvadas y corruptas hasta que se demuestre lo contrario".

Para Correa, esa es una "estrategia de los grupos de poder" a fin de limitar la autoridad de las administraciones elegidas de manera democrática.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!