ONU inicia búsqueda de sucesor de Ban Ki-moon


Votación: 481 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 13 Apr 2016


La campaña por la Secretaría General de la ONU arrancó oficialmente con la comparecencia de los primeros candidatos ante la Asamblea General, una serie de entrevistas sin precedentes con las que la organización quiere dar transparencia a un proceso marcado hasta ahora por el secretismo.

El exprimer ministro de Montenegro y actual responsable de Exteriores del país, Igor Luksic, abrió el fuego y se sometió durante dos horas a las preguntas de los Estados miembros y a un puñado de cuestiones remitidas por la ciudadanía a través de internet.

Tras él, comparecieron la directora general de la Unesco, la búlgara Irina Bokova, y el portugués Antonio Guterres, antiguo alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Los otros cinco candidatos propuestos hasta ahora pasarán su examen entre hoy y el jueves, aunque no se descarta que más adelante puedan aparecer nuevos aspirantes. El nombramiento corresponde a la Asamblea General, que votará este otoño, pero el control sigue estando en manos de las potencias del Consejo de Seguridad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!