Investigación de "Panama Papers" es "muy compleja"


Votación: 376 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Apr 2016

andina.pe
andina.pe

La fiscal jefe de Panamá, Kenia Porcell, manifestó que la investigación sobre la actividad del bufete de abogados Mossack Fonseca, allanado por las autoridades por ser el epicentro del escándalo "Panama Papers", es "muy compleja".

"Es muy importante que se tenga algo presente. Si bien en principio se habla de computadoras, esta es una investigación muy, pero muy compleja, porque estamos hablando de una firma, empresa o corporación que tiene servidores distintos en distintas áreas", explicó Porcell.

"Este no es un tema que yo llego a una oficina y me llevo una computadora. Esto es mucho más complejo", añadió. Las declaraciones de la procuradora (fiscal jefe del Estado) se dan tras el allanamiento iniciado el martes a las oficinas de la firma Mossack Fonseca.

Como se sabe, ese bufete está en el ojo del huracán de los llamados "Panama Papers", el escándalo generado por la filtración de documentos que revelan cómo la firma creó sociedades offshore para personalidades de todo el mundo, lo que pudo facilitar la evasión de impuestos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!