Cristina convirtió su citación en una demostración de poder


Votación: 253 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Apr 2016


Decenas de miles de enfervorizados argentinos recibieron ayer, bajo la lluvia, a la expresidenta de centroizquierda Cristina Fernández de Kirchner, que reapareció públicamente para declarar ante la Justicia con una desafiante demostración de poder.

La reaparición de Fernández en Buenos Aires se produjo cuatro meses después de dejar la presidencia en manos de Mauricio Macri, el líder de centroderecha que atraviesa una caída en su popularidad debido al fuerte ajuste que aplicó sobre la economía para equilibrar las cuentas públicas.

En momentos en que varias causas judiciales por irregularidades avanzan en contra de la exmandataria peronista, el juez federal Claudio Bonadío investiga operaciones de venta de futuros de dólar que realizó el Banco Central el año pasado, que ocasionaron cuantiosas pérdidas a la entidad.

"Las operaciones investigadas fueron llevadas a cabo legítimamente por las autoridades del Banco Central (...) la resolución dictada resulta contraria a la ley y fundada en hechos absolutamente falsos", señaló Fernández, en un escrito que presentó a Bonadío, con quien está enfrentada desde hace años.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!