Oficializan restauración del templo de Tintiri


Votación: 337 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 14 Apr 2016

skyscrapercity.com
skyscrapercity.com

Una de las joyas arquitectónicas más importantes de la región y que es motivo de orgullo de miles de azangarinos, el Templo de Tintiri, al fin será refaccionado y promocionado como se debe, luego de que el Poder Legislativo tomara cartas en el asunto.

Ocurre que la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso aprobó por unanimidad la propuesta que plantea declarar “de preferente interés nacional y necesidad pública la recuperación, conservación, restauración y puesta en valor del Templo de Tintiri”, que se ubica en nuestra región.

La congresista Claudia Coari, una de los tres autores de la propuesta legislativa, destacó que el templo, además de sus valores arquitectónicos, es un testimonio importante de la historia económica, social y política del altiplano de los siglos XVIII y XIX.

Coari Quispe, asimismo, lamentó el estado de deterioro en que se encuentra el templo de Tintiri y dijo que su estructura se encuentra seriamente dañada y a punto de colapsar totalmente (en enero pasado se derrumbó la única torre que ostentaba).

La parlamentaria agradeció al presidente del grupo de trabajo, Ramón Kobashigawa, y a los miembros de la comisión la aprobación del predictamen, que también comprende las presentadas por los congresistas Rubén Condori (y Francisco Ccama.

El mismo fue el tratamiento que recibió, cabe mencionar, el predictamen que propone declarar de interés nacional la conservación y defensa del Parque Arqueológico y Ecológico de Puémape, ubicado en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo (La Libertad).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!