Juliaca: Inspeccionan zonas donde serán reubicados feriantes de Alasitas


Votación: 334 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 15 Apr 2016

Juliaca: Inspeccionan zonas donde serán reubicados feriantes de Alasitas
Juliaca: Inspeccionan zonas donde serán reubicados feriantes de Alasitas

Las calles, jirones y plataformas de los cerros Santa Cruz y Huayna Roque, donde serán reubicados los comerciantes de la tradicional feria de las Alasitas, fueron inspeccionados por los integrantes de la comisión organizadora de las fiestas del mes de mayo, para generar un ordenamiento.

Graciela Vargas Ugarte, quien preside la comisión municipal, explicó que la verificación contribuirá al objetivo de ordenar a los comerciantes durante la feria, los que en años anteriores ocupaban el jirón Calixto Arestegui, generando un caos vehicular y peatonal.

Con participación de representantes de defensa civil, serenazgo, policía municipal, dirigentes de los feriantes se verificaron las vías de emergencia, zonas críticas y puntos de auxilio, así como las zonas en las que los comerciantes podrán instalarse durante los días de la feria.

Solo el jirón Lampa y la explanada del cerro Huayna Roque están habilitados para el uso comercial, mientras que el municipio se comprometió a brindar seguridad, así como el apoyo en cuanto a difusión, mientras los comerciantes mostraron su predisposición al ordenamiento.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!