Rafael Correa y Evo Morales se reúnen en El Vaticano


Votación: 420 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 16 Apr 2016

tn8.tv
tn8.tv

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales, así como el candidato demócrata a la nominación presidencial de Estados Unidos, Bernie Sanders, iniciaron una reunión en El Vaticano para hablar de desigualdad social y una economía más justa y solidaria.

Los líderes "socialistas" fueron invitados junto con unos 20 sociólogos, economistas y políticos por la Academia Pontificia para las Ciencias Sociales, para disertar hasta hoy sobre las transformaciones registradas en el mundo del trabajo desde la aparición, hace 25 años, de la encíclica de Juan Pablo II, Centesimus Annus, dedicada a ese tema.

Poco antes de su disertación, en la Casina Pío IV, Sanders citó todos los documentos claves del pontificado de Francisco, reconociendo que el papa argentino "ha jugado un papel histórico para intentar crear una nueva economía mundial y una nueva visión para el planeta", dijo.

De su parte, en su exposición, el presidente Correa abordó los profundos cambios registrados en la situación política mundial desde 1991, año de publicación de la encíclica de Juan Pablo II, fuertemente influenciada por la caída del muro de Berlín en 1989 y el final de la llamada Guerra Fría.

"Las grandes desigualdades han creado democracias restringidas o abiertamente ficticias, donde parece ser que la soberanía radica no en el pueblo sino en el capital", sostuvo.

Cabe mencionar, finalmente, que el presidente Morales disertará hoy, tras haber sido recibido ayer por el papa, en su biblioteca, para una audiencia privada de casi media hora. Allí, Morales le recomendó al papa que tome coca por sus beneficios para la salud, y le regaló tres libros sobre el tema.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!