Bus estalla en Jerusalén y deja al menos 21 heridos


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Apr 2016

eltiempo.com
eltiempo.com

Al menos 21 personas han resultado heridas tras registrarse una explosión dentro de un autobús vacío en Jerusalén. Un portavoz del alcalde de la capital israelí indicó que "definitivamente fue una bomba" la causa del estallido.

Imágenes de televisión mostraban una columna de humo por el incendio del autobús en Derech Hebron, en el sudoeste de Jerusalén. La policía inicialmente dijo que investigaba la posibilidad de que un desperfecto técnico hubiera causado el incendio en el área suroeste de Jerusalén cerca del límite con la Cisjordania ocupada.

Pero una portavoz de Nir Barkat, el alcalde israelí de Jerusalén, dijo que la explosión fue una detonación. "Fue pequeña, pero definitivamente fue una bomba", dijo a Reuters la portavoz Brachie Sprung.

Cabe recordar que los ataques suicidas con bombas en autobuses israelíes fueron característicos durante la revuelta palestina entre el 2000 y 2005, pero desde entonces se han vuelto inusuales. Una bomba dejada a bordo de un autobús en Tel Aviv por un árabe israelí durante el conflicto en Gaza de 2012 causó sólo heridos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!