PPK no firmará amnistía a favor de Alberto Fujimori


Votación: 482 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 19 Apr 2016

agencia andina
agencia andina

Se pone firme. Para Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio), el expresidente Alberto Fujimori, hoy preso y condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, no debe salir libre. Por ello, si el Congreso aprueba una ley de amnistía en favor del exmandatario, no la firmaría.

“Aquí ha habido un proceso que ha pasado por la Corte suprema de Chile, para permitir la extradición, con infinidad de documentación y pruebas, y luego por la Corte Suprema del Perú; o sea, ha habido un proceso institucional que hay que respetar", dijo al respecto.

De igual forma, sostuvo que de ganar las elecciones la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se crearía una “dinastía”, pues ella estaría “acompañada en el Congreso muy probablemente por su hermano, y además hay miembros de esa familia que no han respondido a la justicia, que están en Japón con orden de captura internacional”.

“Hay mucha gente, incluyendo otros miembros de ese gobierno (del de Alberto Fujimori) que se han refugiado en varios sitios, que están esperando que prescriban sus crímenes", añadió.

De otra parte, Kuczynski felicitó las declaraciones de Mario Vargas Llosa, en un artículo. "Creo que eso es democracia, el derecho a opinar, a marchar, a salir a la calle, sin violencia obviamente. Eso es democracia y yo aplaudo el artículo de Mario", afirmó.

Finalmente, al ser consultado sobre por quién hubiera votado si Verónika Mendoza (Frente Amplio) pasaba junto a Keiko Fujimori a la segunda vuelta electoral, dijo que "de repente hubiera votado en blanco".


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!