CPI: Sierra del Perú definirá al ganador de la segunda vuelta


Votación: 362 votos

Escribe: Los Andes | Nacional - 20 Apr 2016


El director de la encuestadora CPI, Manuel Saavedra, dijo que el voto decisivo para definir al ganador de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Kuczynski, dependerá de quién conquista mejor la sierra centro y sur del país, que en la primera vuelta votó por la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

Indicó que si bien esto no significa tanto un voto ideologizado a esa alternativa política, sí es una llamada de atención al centralismo limeño y a lo que consideran poca atención del Estado, lo que va a exigir a los candidatos ir con propuestas en ese sentido.

“Ambos tienen que ir a ese sector con un discurso más o menos de izquierda, y ese es trabajo del candidato y su equipo de campaña”, manifestó.

Saavedra señaló que se trata de una elección muy ajustada, según los recientes sondeos de Ipsos y CPI, por lo que estimó que las cifras podrían ir cambiando en el transcurso de los 45 días que restan de aquí al 5 de junio, algunas a favor de Fujimori y otras a Kuczynski.

Según la encuesta de CPI, Keiko Fujimori encabeza la intención de voto con 43.6% frente al 41,5% de Kuczynski.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!