Invocan a marcha para imponer agenda a PPK y Fujimori


Votación: 467 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Nacional - 20 Apr 2016


“Hay mucha desesperanza en el pueblo peruano”, dice el psicólogo y excandidato a la presidencia regional de Puno, José Dante Gutiérrez Alberoni, al analizar la coyuntura de la segunda vuelta electoral entre Pedro Pablo Kucsynski (Peruanos Por el Kambio) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

“Hay una desmotivación general por este proceso, porque ambos candidatos representan lo mismo y no hay ánimos de cambio”, señaló Gutiérrez, al referir que se mantiene una elección entre los grupos de poder. “Lo único que cambia es la persona”, opinó.

En ese sentido, llamó a la población peruana a movilizarse con constantes marchas. “Lo más adecuado va a ser que la sociedad tenga que salir a imponer la agenda desde las calles, eso no es terrorismo”, expresó.

“Hay que hacer política desde la sociedad civil, es hora de ponernos en pie de lucha, por una mejor educación” sugirió el excandidato al Gobierno Regional de Puno, tomando como ejemplo lo hecho en Chile, donde los estudiantes protestaron por educación de calidad.

Además, señaló que ya es hora de discutir el cambio de la Constitución, considerando ese tipo de iniciativas en otros países que también tienen una política económica similar a la nuestra. “No es posible permitir que Keiko (Fujimori) diga casi de manera autocrática que no cambiará la Constitución del 93”, agregó.

Asimismo, opinó sobre la idea de no darles carta blanca a los candidatos presidenciales y, en ese sentido, se mostró de acuerdo con plantearles las necesidades reales de la población, como la zona franca para la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!